”Ampliar”
Elementos esenciales para la personalización de tu cocina, los grifos están disponibles en todos los estilos. Después de decidir el estilo del grifo, elige el modelo ideal: grifo bimando, grifo monomando o grifo con ducha para cocina.
Un grifo de cocina consiste en un cuerpo de metal terminado por un caño móvil que suele estar equipado con un aireador o «mousseur» y una o dos palancas de control.
Existen diferentes tipos de caños:
Grifos en los que una parte del cuerpo del grifo y caño han sido fundidos conjuntamente. Grifos en los que todo el cuerpo del grifo y el caño se han fundido conjuntamente (esto hace que la limpieza sea más fácil). Por último los grifos en los que el caño se funde por separado y luego se une al cuerpo del grifo.
Un grifo bimando tiene dos controles, uno para el agua fría y otro para el agua caliente. Los mandos se identifican normalmente con un punto o alguna otra marca: azul para el agua fría, rojo para el agua caliente.
Las cabezas de las válvulas se abren y cierran apretando o girando los mandos. En el caso de que las juntas estén fabricadas en plástico, éstas deben ser cambiadas con regularidad para evitar fugas.
Los cabezales de disco de cerámica son más resistentes al desgaste, más precisos y más cómodos que los cabezales de válvula. Se abren y cierran en sólo un cuarto (o media) de vuelta. Por el contrario, en caso de fuga, la cabeza entera debe ser reemplazada, y no sólo la junta.
El grifo puede ser operado con una sola mano, lo que supone una gran comodidad y ventaja respecto al modelo de grifos bimando.
La válvula mezcladora se caracteriza por un control único que regula tanto el flujo como la temperatura del agua suministrada, y ésta puede ser operada con una sola mano, para mayor comodidad del usuario.
La temperatura del agua se regula por el movimiento lateral de la palanca y el flujo por el movimiento vertical.
Algunos modelos de grifos monomando están disponibles con una muesca limitadora de la velocidad de flujo. Cuando se abre el grifo, la palanca se bloquea a mitad de camino. En esta posición, el 50% de la tasa de flujo máximo está disponible. Una ligera presión o tirón sobre la palanca es suficiente para obtener el 100% del flujo.
Algunos modelos están equipados también con un anillo antiescaldador: este elemento limita la apertura de agua caliente, controlando al mismo tiempo el consumo de energía.
La garantía de los grifos es variable según los modelos (de 2 a 10 años). Esta garantía protege contra posibles defectos de fabricación pero no cubre los riesgos vinculados al uso de productos de limpieza agresivos o a la dureza del agua que puede, con el uso y al cabo del tiempo, acabar por dañarlos.
La elección debe hacerse teniendo en cuenta diferentes criterios y necesidades: monomando o bimando, la forma del caño, su estética o estilo, los acabados, el material en el que está fabricado, la presencia de un cabezal de ducha extraíble o no, la colocación del fregadero.
Los grifos de la cocina están disponibles en una amplia gama de estilos y acabados.
En primer lugar, podemos encontrar todos los aspectos del cromo (brillante, satinado) así como varios estilos de acabado (latón, acero inoxidable y cobre envejecido, etc.). Además, hay revestimientos de color que toman tonos originales para dar un toque de alegría en la cocina.
No dudes en arriesgarte un poco y mezclar estilos: un grifo vintage o retro dará un toque original en una cocina de estilo moderno o vanguardista.
Los grifos contemporáneos se afirman con líneas generalmente puras que ya no dudan en incluir ángulos rectos para un diseño aún más contemporáneo y sorprendente.
Los grifos retro nos devuelven los modelos decorativos de antaño.
Los grifos monomando con ducha de mano o alcachofa extraíble tienen las mismas ventajas que los monomando normales.
Un único control para la dosificación rápida y simultánea de la velocidad de flujo y la temperatura.
También tienen una ducha de mano (o cabezal, o alcachofa) extraíble. La ducha de mano puede tener un chorro normal o dos chorros (un chorro normal y un chorro de «lluvia»).
Este tipo de grifo monomando se suele usar para limpiar verduras, enjuagar platos, etc. Esta ducha de mano extraíble también facilita la limpieza del fregadero o el llenado de contenedores, cubos o recipientes de mayor tamaño. En este caso puede llegar a ser realmente útil. Existen modelos con un aspecto digno de los mejores restaurantes.
Si el lavabo está frente a una ventana: elige un grifo con un caño muy bajo o un caño plegable.
Esto te permitirá que la ventana se pueda abrir sin problemas cada vez que lo necesites.
Para un funcionamiento sin manos: el control de infrarrojos es ideal. No hay necesidad de tocar el grifo, el agua fluye tan pronto como tus manos están bajo el grifo y deja de correr cuando quitas las manos.
Para el agua filtrada: opta por un grifo con dos salidas de agua, una salida de agua normal y una salida de agua filtrada.
El grifo telescópico te permite realizar algunas operaciones con mayor facilidad.
Para la instalación en la pared, hay grifos murales disponibles.
Te recomendamos elegir el grifo al mismo tiempo que el fregadero para asegurarte de que la longitud del caño coincide con las necesidades de la instalación.
La calidad de un grifo se mide por su facilidad de uso, durabilidad y seguridad. La marca N de AENOR asegura que el grifo tiene un revestimiento de calidad, buena resistencia al desgaste, estanqueidad, velocidad de flujo y rendimiento acústico. AENOR garantiza los requisitos y especificaciones técnicas necesarias.
Para mantener el grifo en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible, es mejor limpiarlo con regularidad. ¡Pero ten cuidado! No utilices productos a base de amoníaco, acetato o productos corrosivos. Una esponja y agua clara son suficientes para un mantenimiento correcto.
Para un mantenimiento más completo de los rastros residuales o de la cal: jabón en una esponja suave, enjuagar y limpiar con un paño restaurará el brillo de tus grifos.
Acuérdate de escalcificar regularmente el aireador o economizador. Desenrosca regularmente el aireador (espumador) colocado al final del caño del grifo y elimina las impurezas y los restos de cal con vinagre blanco.
Un ablandador de agua también puede extender la vida de tu grifo.
Para los grifos termostáticos, recuerda accionar el mando de control de la temperatura del agua fría al menos una vez a la semana.
Déjalo funcionar durante 2 minutos y reajuste la palanca a la temperatura deseada. Esta acción mantiene el mecanismo operativo del sensor de temperatura en buen estado.
¿Cómo ahorrar agua?
Gracias a un grifo monomando, un único control para el agua caliente y fría permite alcanzar la temperatura deseada más rápidamente que con un grifo mezclador o bimando.
Gracias a un grifo con sensor de infrarrojos: el agua sólo fluye cuando pones las manos cerca del sensor.
Gracias a un cartucho: algunos grifos están equipados con un cartucho de dos posiciones para limitar el flujo de agua. Entre los dos, puedes sentir una pequeña muesca al accionar la palanca de control. Antes del punto duro, la tasa de flujo se reduce; después del punto duro, la tasa de flujo es máxima.
Gracias a un “mousseur” o aireador: un grifo ya equipado «de serie» o al que se le pueda añadir un mousseur permite ahorrar hasta un 50% de agua, sin reducir la comodidad de uso y el confort. El caudal medio de un grifo de casa es de 12 litros por minuto. Los sistemas de ahorro de agua pueden reducir este flujo hasta en un 50%.
Conseguir el ahorro de energía Gracias a una válvula mezcladora, cuya abertura central está en el agua fría. La producción de agua caliente no es necesaria, por lo que se ahorra energía.
Gracias a una válvula mezcladora termostática: una válvula mezcladora termostática permite ajustar la temperatura del agua de forma muy precisa y rápida gracias a las graduaciones indicadas. Esto te permitirá ahorrar agua y energía.
”Ocultar”
Comprargrifos participa en el programa de afiliados de Amazon EU. un programa de afiliación concebido para permitir a los sitios web percibir una remuneración gracias a los links hacia Amazon.es
Copyright © 2020