Si estás buscando lo mejor del «Made in Italy» para equipar el baño y la cocina de tu casa estás en la mejor página web posible. Los productos diseñados y fabricados por esta marca italiana son lo mejor que puedes encontrar.
Un equipo de diseño que marca la diferencia con unas creaciones armoniosas y de una belleza sin igual, y un equipo de técnicos e ingenieros cuyo trabajo es dar forma a esos diseños, dando lugar a unos grifos que además de preciosos tienen una calidad muy superior a la media del sector. Si puedes permitirte un grifo de esta marca italiana eres un afortunado. No te arrepentirás.
Para la bañera elegimos este modelo de la colección Inciso. Cinco orificios, desviador, flexible de 1,5 metros y mango extraíble anti cal. El diámetro máximo de los 5 orificios 5,5 cm, diámetro mínimo de 3,8 cm y la profundidad total del caño 23,7 cm. La altura del elemento más alto del conjunto (el mango extraíble anti cal) es de 22,2 cm.
Un grifo bimando en el que el flujo de agua se activa girando los controles en el sentido de las agujas del reloj o a la inversa, según sea agua fría o caliente, y un desviador que según esté pulsado o levantado envía el caudal de agua al caño o al mando extraíble alternativamente.
La presión óptima de servicio es de 3 BAR. La presión mínima de servicio es de 0,5 BAR, presión máxima 5 BAR (para una presión superior se aconseja la instalación de unos reductores de presión). Para garantizar una vida útil larga del producto se aconseja también instalar una llave de paso con filtro, y limpiarla periódicamente. El flexible de doble grapa está equipado con una prolongación de 50 cm que permite su sustitución sin necesidad de desmontar otras partes del grupo.
El grifo tiene también un aireador que se puede limpiar con facilidad si es necesario. Únicamente se requiere desatornillar manualmente el porta-aireador, extraer el filtro sin perder o dañar la junta, enjuagarlo para limpiarlo o sustituirlo si realmente está dañado y volver a montarlo con la junta.
Para el lavabo nos quedamos con este modelo de grifo monomando alto cromado. Un modelo de la colección Vía Tortona. Un diseño muy elegante y armonioso que sin duda captará la atención de cualquiera que entre en el cuarto de baño.
Con un peso de aproximadamente 4 kilogramos, y unas dimensiones de 29,7 cm de altura, 17,3 cm de profundidad, y 3,5 cm de diámetro del cuerpo (1,8 cm diámetro del caño). El diámetro máximo del orificio del lavabo es 4,6 cm y este modelo cuenta además con vaciador automático del lavabo.
La presión óptima de servicio del grifo es 3 BAR. La presión mínima es de 0,5 BAR y la máxima 5 BAR, para presiones mayores se recomienda la instalación de reductores de presión en el sistema.
Al igual que con el resto de grifos se recomienda enjuagar bien todos los tubos antes de la instalación para eliminar cualquier resto de virutas o cualquier otro tipo de partículas o residuos que puedan quedar en el producto. Para alargar la vida útil de grifo también se recomienda instalar una llave de paso con filtro debajo del lavabo.
Este sencillo, pero elegante y bonito modelo de la colección Ovale es nuestra elección para el bidé. Un diseño contemporáneo que mezcla a la perfección líneas curvas y rectas y que proporciona todas las ventajas de un grifo monomando y la calidad de una marca líder del sector.
Fabricado en latón cromado y con un peso de apenas 2 Kg este grifo de bidé tiene unas dimensiones de 153 x 142 x 55 mm. Se trata de un grifo monomando con desagüe automático y rótula orientable para poder dirigir el chorro de agua según convenga.
Las presiones de servicio son las mismas que para los grifos anteriores. Una presión óptima de servicio de 3 BAR, una presión mínima de 0,5 BAR y una máxima presión de servicio de 5 BAR. Si se esperan presiones superiores a 5 BAR se recomienda la instalación de reductores de presión en el sistema.
Se aconseja igual que con el resto de grifos limpiar los tubos antes de la instalación para eliminar cualquier resto de virutas o partículas presentes en el grifo, así como la instalación de una llave de paso con filtro bajo el bidé para alargar la vida útil del grifo.
El grifo tiene también un aireador de fácil limpieza. Solo se requiere desatornillar manualmente el porta-aireador y extraer el filtro y la junta para limpiar el filtro aireador enjuagándolo con agua sin utilizar productos químicos agresivos. Si no es suficiente con una limpieza porque el aireador está dañado sustituirlo por uno nuevo y volver a montar en el grifo con la junta.
Uno de los grandes placeres de la vida es llegar a casa después de una largo día de trabajo y poder disfrutar de una ducha de agua caliente. Un spa privado en casa que permita desconectar unos minutos y disfrutar del momento presente vale mucho más de lo que cuesta.
Este grifo de la marca italiana Gessi Private Wellness Ovale es una opción perfecta para la ducha. Grifo termostático, con dos salidas, cromado y que permite una instalación tanto vertical como horizontal. Un peso de unos 5 kilogramos y unas medidas de 350 x 110 x 53 mm. El diámetro de los controles es de 4,3 cm.
El grifo cuenta con un bloqueo de seguridad a 38 ºC, una temperatura de servicio fría de 15 ºC (temperatura mínima de servicio 3 ºC) y una temperatura caliente de servicio de 65 ºC (temperatura máxima de servicio 80 ºC). Sistema de seguridad con bloqueo en caso de que se interrumpa el suministro del agua caliente o fría.
La presión óptima de servicio es de 3 BAR, con una presión mínima de 0,5 BAR y una presión máxima de 5 BAR (se aconseja la instalación de reductores de presión para presiones mayores).
El grifo es compatible con calentadores de gas, eléctricos por acumulación, instalaciones centralizadas, etc. El contenido de la caja incluye la placa de fijación, los tornillos de fijación, el buje para fijación de la placa, juego de extensión, placa de acabado, retén de regulación de temperatura, manetas de mando, maneta regulación temperatura y llaves de instalación.
Para una presión de 0,5 BAR el caudal proporcionado es de 19 litros por minuto, para una presión de 3 BAR el caudal proporcionado es de 39,5 litros por minuto, para una presión de 5 BAR el caudal proporcionado es de 49,5 litros por minuto.
Belleza en estado puro. Este grifo es además de un complemento necesario para cualquier cocina una obra de arte en sí mismo. El ejemplo claro de que los productos y objetos que usamos a diario pueden emocionar e inspirar al mismo tiempo que nos proporcionan un servicio y cumplen una función.
Para nuestra cocina elegimos este grifo monomando Gessi de la colección Goccia. Con una impresionante altura de 74,5 cm, una profundidad de 42,9 cm, un diámetro del cuerpo de 5,5 cm y un diámetro del caño de solo 1,4 cm, la combinación es sencillamente espectacular. Este grifo de diseño no deja a nadie indiferente.
Las presiones de servicio son las mismas que las de otros productos de la marca: una presión óptima de 3 BAR, una presión mínima de servicio de 0,5 BAR y una presión máxima de 5 BAR.
El contenido de la caja incluye el grifo monomando, aireador, llave para el aireador, juego de fijación y vástago roscado. Es importante limpiar y enjuagar bien todos los tubos antes de la instalación para eliminar cualquier resto de virutas o partículas que puedan existir en el grifo.
El grifo cuenta con dos aireadores:
Fundada en el año 1992 por Umberto Gessi y su hijo Gian Luca, la empresa empezó como un pequeño taller con el objetivo de cambiar el panorama y retar a las marcas más históricas del sector.
La familia Gessi tenía una clara visión de cambio y un espíritu innovador, siendo pioneros en algunas de las nuevas filosofías empresariales. Rápidamente lograron convertirse en una de las empresas más sofisticadas del sector y hoy en día sus productos se venden en todo el mundo, siendo la marca Gessi un sinónimo del mejor diseño y la más alta calidad.
La evolución fue meteórica y en el año 1993 ya había abandonado el taller original instalándose en un moderno edificio situado en Serravalle Sesia, en el norte de Italia, a medio camino entre Turín y Milán. Aunque al principio el edificio estaba concebido para ser un lugar de producción, en la actualidad es la sede de las oficinas comerciales de la marca y sala de conferencias. En este maravilloso edificio se encuentra también la espectacular sala de exposiciones de la empresa.
La empresa creó un centro de producción en esa misma zona en el año 2004 para ser capaces de abastecer la demanda que generaban sus productos en el mundo. Se trata de un complejo de bajo impacto ambiental de más de 58.000 m2, que unos años más tarde, en el 2010, ampliarían hasta alcanzar el doble de esa superficie.
En el año 2006 Gessi pasó a ser una empresa global, con delegaciones comerciales en países como: Italia, Bélgica, Francia, Alemania, España, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, China, India, Singapur.
Además de recibir importantes y numerosos premios como reconocimiento a sus impresionantes diseños, Gessi fue nombrada en el año 2008 Superbrand of Italy y en ese mismo año también fue galardonada con el prestigioso Red Dot Communication Design
La marca italiana Gessi lleva casi treinta años diseñando y fabricando productos exclusivos para nuestros baños y cocinas. Hoy en día desde una posición consolidada, la marca distribuye sus creaciones para que ocupen un lugar destacado en las residencias más exclusivas, los yates más lujosos y los mejores hoteles y balnearios.
Grifos para bañeras, grifos para duchas, grifos de bidé, grifos de cocina, cabezales de ducha, duchas tipo lluvia son algunos de los artículos disponibles en el catálogo de la marca, que ahora además amplía el abanico para ofrecer a sus adeptos cerámicas, ambientadores o textiles de baño. Los productos de esta marca estimulan los sentidos, ya que se trata de diseños para ser experimentados, para ser vividos, que acaban creando en los usuarios una sensación de bienestar sin igual.
Pero no se trata únicamente de diseño y belleza, los productos y accesorios de Gessi se fabrican con el máximo respeto al Medio Ambiente y al usuario final, y la marca se esfuerza por crear conciencia, dándole tanta importancia a los valores y la ética como a la belleza y elegancia de sus diseños. Gessi defiende la innovación como medio para cumplir los sueños y anticiparse a las necesidades. Sin limitarse a la invención de nuevas soluciones estilísticas para los cuartos de baño y cocinas de lujo, Gessi hace hincapié en el respeto al medio ambiente, con nuevas tecnologías, nuevos procesos de producción y nuevos materiales.
Con este background que marca la diferencia con algunos de sus competidores es evidente que la marca cuenta con numerosos adeptos. Arquitectos, diseñadores de interiores y personas amantes del estilo, de los diseños bien pensados y de las creaciones más exclusivas forman parte de la larga lista de clientes de la marca Gessi. Una lista de clientes formada por personas creativas, extrovertidas, dinámicas a las que les gusta explorar nuevos caminos en lugar de seguir la dirección que marcan las multitudes.
Impulsada desde el principio por un espíritu innovador y muy poco convencional, Gessi ha ido creando poco a poco su propia identidad de marca, centrándose no solo en la estética, originalidad de sus diseños, excelencia de sus procesos o tecnologías de producción, sino también en la ética.
De hecho, la marca italiana ha combinado la fuerza de sus propios diseños con el deseo de ser una empresa diferente que fabrica sus productos de forma totalmente integrada con técnicas únicas. Y eso no es todo. La empresa también se esfuerza por distinguirse en la forma de transmitir el significado de sus productos, dejando más espacio a la emoción, y exaltando las formas en que pueden disfrutarse, no solo como objetos materiales, sino también como objetos culturales, expresiones de un sistema de valores y el epítome de un estilo único de vida y trabajo. Es un diseño que ya no es puramente estilístico, sino que también intenta crear bienestar y transmitir un mensaje positivo.
Su decisión de combinar los aspectos más estrictamente económicos con los éticos, medioambientales y sociales, hace de Gessi una empresa «ética» en el sentido de que ha decidido asumir toda la responsabilidad de un sistema global cada vez más complejo y cargado de implicaciones. Hoy en día, Gessi es conocida en todo el mundo como una marca con la que los consumidores pueden relacionarse porque ha conseguido generar no solo estilo, exclusividad, innovación y calidad superior, sino también valores importantes, como la conciencia, la fiabilidad y el respeto.
La pasión de la empresa por la estética y la calidad sin concesiones se aprecia en todo su sistema empresarial: el entorno industrial del Parque Gessi es atípico y estéticamente agradable en todos sus aspectos; incluso los edificios se rigen por la filosofía de la belleza y el máximo confort para los trabajadores. El Parque Gessi tiene el aspecto de un sueño hecho realidad para una industria más bella, más ecológica y más humana. La industria del mañana.
Con el uso de avanzadas tecnologías y procesos innovadores, respetando constantemente sus estrictas políticas y casi siempre superando los requisitos reglamentarios, Gessi reafirma su objetivo de cuidar el medio ambiente, crear productos de cocina y baño de la más alta calidad y promover la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.
Con certificaciones nacionales e internacionales para productos y procesos, Gessi no solo se ajusta a los requisitos, sino que a menudo supera las normas de calidad, seguridad y protección emitidas por los organismos de certificación.
El Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente rige todo el complejo empresarial con el objetivo de conseguir una mejora continua. Gessi no solo cuenta con los certificados de calidad y conformidad de los productos de los organismos de certificación más reconocidos del mundo, sino que tiene además las certificaciones UNI EN ISO 9001 para los métodos y sistemas de producción de la empresa desde el año 1996. De hecho, Gessi cuenta con la triple certificación de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.
La marca italiana nunca ha dejado de perseguir el objetivo de calidad total, y no se han limitado en ningún momento a cumplir las normas y los reglamentos. Más bien es un valor compartido y un elemento central indispensable que refleja la filosofía empresarial de la compañía y se traduce en un compromiso real en todos los aspectos del negocio, desde los productos y procesos hasta las relaciones con sus socios y proveedores, dedicando siempre una atención especial al medio ambiente.
Gessi se esfuerza por ser un lugar de trabajo especial diseñado para ser eficiente, pero sobre todo agradable, cómodo y bello, además de respetuoso con los trabajadores y el medio ambiente en todos sus aspectos.
Las instalaciones dedicadas a la producción de grifos, los sistemas y procesos de fabricación, han sido diseñados prestando la máxima atención a la protección del Medio Ambiente y a la seguridad de los trabajadores. La empresa ha organizado las tareas creativas, productivas, administrativas y comerciales integrándolas en un parque industrial polivalente de más de 800.00 m2 que combina la tecnología más moderna con la eco-arquitectura y el paisajismo. La marca entiende que su capacidad para relacionarse con el entorno local y el territorio que le rodea es su principal responsabilidad social.
Gessi fue pionera en lo que más tarde acabaron siendo requisitos legales. En muchos casos, ha superado los niveles de conciencia medioambiental y de personal exigidos por las normas y organismos de certificación actuales. Todas las actividades de la empresa se llevan a cabo de acuerdo con un código de responsabilidad ética y social. Los elevados estándares a los que la empresa somete sus productos y procesos se extienden también a la estructura que los alberga: la fábrica. Como unidad de vida y trabajo, proyecta una relación positiva con el entorno natural en el que se encuentra. De hecho, el complejo es un valioso factor de calidad para la propia empresa. La empresa está impulsada por una arraigada conciencia medioambiental para promover un comportamiento respetuoso con el medio ambiente entre sus empleados, socios y clientes.
Gessi es un ejemplo de desarrollo industrial que interactúa armoniosamente con su entorno y lo respeta. Proyectos como «empresa-oasis» (destinado a rehabilitar estética y productivamente una cantera con instalaciones de bajo impacto inmersas en una zona verde de parque) o la restauración de antiguos edificios abandonados, son una prueba más de los valores de la empresa.
Aunque sus productos tienen la ambición de ser internacionales, y a pesar de contar con delegaciones y oficinas en todo el mundo, Gessi no olvida sus fuertes raíces, su origen y su ADN cien por cien italiano.
En dirección completamente opuesta a las corrientes actuales de externalización y deslocalización de las unidades de producción, Gessi lleva a cabo todas las fases de la producción y fabricación de cada componente en Italia. La empresa cuenta con altos niveles de tecnología, un bajo impacto medioambiental y un alto grado de responsabilidad ética en relación con sus trabajadores, todo ello manteniendo los más altos estándares de calidad del producto.
Con procesos de producción totalmente «Made in Gessi», la empresa representa la mejor y más auténtica encarnación de la filosofía «Made in Italy», incorporando la belleza, el diseño y el estilo de vida italianos en cada uno de sus productos para posteriormente hacerlos llegar a todo el mundo.
La filosofía del «Made in Italy» de Gessi se basa fundamentalmente en desarrollar soluciones excepcionales para problemas reales. La misión de la empresa es hacer más agradable la vida cotidiana con objetos de extraordinaria belleza y funcionalidad.
Colecciones de baño Gessi
Colecciones de cocina Gessi
Colecciones Emporio Gessi
Colecciones Private Wellness
Comprargrifos participa en el programa de afiliados de Amazon EU. un programa de afiliación concebido para permitir a los sitios web percibir una remuneración gracias a los links hacia Amazon.es
Copyright © 2020