Un pequeño grifo de jardín para colocar en el exterior de la casa puede acabar siendo un complemento extremadamente útil, y apenas requiere inversión. Es una compra barata que ofrece bastantes ventajas y facilita enormemente el día a día.
Lavarse las manos, lavar algún objeto demasiado sucio antes de entrar a casa, lavar las botas de agua sucias o las botas de montaña llenas de barro, llenar un cubo de agua, conectar el aspersor para regar el jardín, o la manguera, llenar la pequeña piscina para que los niños jueguen esas tardes de verano en las que el calor aprieta… Todo son ventajas a cambio de unos pocos euros de inversión.
El más vendido: Grifo de Jardín Premium de Doble Salida Aqua Control G6354 1/2″-3/4″
La opción económica: Grifo de jardín (S&M 170119) para manguera 1/2″ y cierre de palanca
El mejor valorado: Grifo de jardín tipo palanca de 1/2″ marca Diamond
Nuestra elección para el jardín: Grifo válvula de jardín FEIGO, 1/2″, para uso exterior e interior
Este grifo es uno de los modelos para jardín más vendidos y más bien valorados, con más de 1200 opiniones y una nota de 4,4. Se trata de un grifo fabricado en latón de alta calidad lo que garantiza su resistencia y durabilidad cuando se somete a temperaturas extremas o a las inclemencias del tiempo. Es por tanto una opción perfecta para el jardín.
El grifo dispone de dos salidas independientes que se pueden cerrar y abrir por separado, esto permite usar una o la otra en función de las necesidades de cada momento. Las salidas pueden usarse de manera independiente para conectar una manguera, regar, instalar un programador de riego, llenar un cubo de agua, lavarse las manos, etc.
Las dimensiones del grifo son 160 x 50 x 100 mm, y su peso solo 360 gramos. Se incluyen además en el precio accesorios para riego por goteo de 4, 12 y 16 mm. Es compatible con muchos otros accesorios para riego por medio de una rosca europea bspt de 3/4″. Se incluye también la pieza para empalme fabricada en latón estándar que permite la conexión automática de mangueras metálicas y de plástico. El producto viene con abrazadera de sujeción, y un pequeño adaptador para microtubo de 4 mm.
Un grifo fabricado en latón de alta calidad, con accesorios muy útiles para el jardín, dos años de garantía y un pecio más que ajustado hacen que este grifo de jardín sea el más vendido.
Si el criterio más importante para comprar un grifo de jardín es el precio, seguramente la opción elegida debería ser este modelo de S&M.
La marca ofrece 3 opciones:
Diámetro de entrada (pared) 1/2″, diámetro de salida (a manguera) 3/4″. Dimensiones 9 x 14,5 x 2 cm. Peso 100 gramos.
Diámetro de entrada (pared) 3/4″, diámetro de salida (a manguera) 1″. Dimensiones 9 x 15,5 x 3 cm. Peso 260 gramos.
Diámetro de entrada (pared) 1″, diámetro de salida (a manguera) 1 1/4″. Dimensiones 10,5 x 15,5 x 3,5 cm. Peso 330 gramos.
Las tres soluciones de la marca son muy económicas. El grifo está fabricado en latón cromado y ofrece gran resistencia a las heladas, a la corrosión, exposición al sol y a la intemperie de manera continua. El grifo también es resistente a los impactos. Muy buena opción para colocar en el exterior de casa, balcón, terraza, porche o jardín. La palanca de cierre, capaz de asegurar una estanqueidad total, está realizada en acero cromado y recubierta de plástico para una mejor adherencia y manejo.
Este modelo de grifo para jardín es uno de los mejor valorados por los clientes que ya lo han probado. Con unas dimensiones de 13,8 x 2 x 8 cm y un peso de menos de 200 gramos es una opción muy adecuada como punto de suministro para el exterior de la casa. No se recomienda su uso en zonas con heladas frecuentes.
Se trata de un grifo fabricado en latón cromado con válvula de bola, adecuado para agua potable caliente y fría. Hermético y resistente hasta temperaturas de 90 ºC. El grifo cumple la normativa DIN EN 13828:2003-12 (Building valves – Manually operated copper alloy and stainless steel ball valves for potable water supply in buildings – Tests and requirements) que es la norma alemana que hace referencia a los accesorios para la construcción, en este caso en el apartado que hace referencia a válvulas de bola de accionamiento manual fabricadas con aleaciones de cobre y acero inoxidable para sistemas de agua potable en edificios.
Conexión a pared de 1/2″, salida con rosca externa de 3/4″ y conexión de tornillo para tubo de 1/2″. De fácil conexión es un grifo de muy fácil utilización para conectar en el exterior de la casa una manguera para riego, un programador u otro sistema de riego, punto de suministro exterior en jardínes o terrazas, en sistemas de agua tipo aire acondicionado o calefacción, invernaderos, zonas en construcción, zonas industriales, garajes, etc.
Para nuestro jardín hemos elegido este grifo de la marca Feigo. Con unas dimensiones de 162 x 106 x 34 mm y 420 gramos de peso nos parece una buena opción como punto de distribución de agua exterior.
Fabricado en latón cromado, mango ABS cromado, es un grifo de alta calidad e inoxidable. Esto supone una tranquilidad a la hora de colocar el grifo en el exterior. Tiene una doble salida que se puede controlar de forma independiente, usando aquella que mejor convenga en cada momento. Conexiones estandarizadas: pared de 1/2″ y salida con conector manguera 3/4″.
Se trata de un grifo que ofrece unas ventajas similares a las de los otros grifos, pero con un aspecto un poco menos «rústico». Una estética un poco más cuidada y un precio muy ajustado, sin tener que renunciar ninguna característica técnica. La parte principal del grifo está fabricada en cobre grueso, con bobina de tecnología de cobre impermeable, metal engrosado y mango anti-roturas. Es también un grifo perfecto para usar en interiores como conexión a lavadoras, lava-vajillas, calentador, fregadero, etc.
Un grifo muy práctico, robusto, duradero y elegante.
Un grifo de jardín es un accesorio que puede resultar de mucha utilidad en el exterior de cualquier hogar. En la terraza de casa, en el jardín del chalet, en el exterior de la pequeña casa de campo en la montaña, siempre puede venir bien tener un punto de suministro de agua para todas aquellas tareas que requieren el uso de agua en el exterior de la casa.
Regar las plantas y el césped, lavar el coche o la moto, lavar las botas de montaña llenas de barro antes de entrar en casa, llenar la piscina de los niños… no hace falta seguir. Está claro que por un precio muy reducido un grifo es uno de los mejores accesorios que podemos colocar en el jardín de casa, un complemento que facilita enormemente algunas de las tareas que debemos hacer con frecuencia.
Parece que el tema de los grifos de jardín sea algo reducido o limitado, pero cuando toca decidir qué grifo comprar nos damos cuenta de que existe una variedad importante de productos a nuestro alcance, con características diferentes y fabricados para usos (y gustos) que en ocasiones no tienen mucho en común
.Grifo de jardín anti-hielo: se trata de un grifo para exteriores que se utiliza fundamentalmente en zonas frías en las que se alcanza con frecuencia temperaturas negativas. Este tipo de grifos constan de un tubo metálico que protege las válvulas y evita la congelación del agua.
Válvulas de bola: se trata de un grifo para exterior sencillo a la par que eficaz, normalmente con un precio muy reducido, que proporciona un buen caudal. Consiste en un sistema de control de un cuarto de vuelta, en general con válvulas de ajuste hermético, y tiene la ventaja de regular el paso del agua.
Grifo con cierre de mariposa: girándolo varias veces, se abre o cierra completamente el caudal de agua.
Además de estos tipos de grifos de jardín que hacen referencia sobre todo a las características técnicas del producto también pueden hacerse distinciones según la estética del producto:
Grifo de jardín decorativo
Grifo de jardín vintage
Grifo de jardín retro
Grifo de jardín antiguo
Grifo de jardín negro
Grifo de jardín dorado
Grifo de jardín blanco
Grifo de jardín moderno
Según el material:
Grifo de jardín de laton
Grifo de jardín de cobre
Grifo de jardín de acero inoxidable
Grifo de jardín cromado
Grifo de jardín aluminio
Grifo de jardín material termoplástico
Grifo de jardín niquelado
Grifo de jardín de plástico
Según el número de salidas o su diámetro:
Grifo de jardín de una salida
Grifo de jardín de dos salidas
Grifo de jardín de tres salidas
Grifo de jardín de cuatro salidas
Grifo de jardín de 3/8″
Grifo de jardín de 1/2″
Grifo de jardín de 3/4″
Grifo de jardín de 1″
Grifo de jardín de 1 1/4″
Instalar un grifo de jardín no requiere conocimientos especiales, las operaciones son similares a las que se llevan a cabo para instalar una llave de escuadra o válvula. Debe prestarse atención a que el caudal que llegue sea suficiente, al igual que la presión, para un correcto funcionamiento del punto de suministro.
Algunos de los aspectos que deben considerarse son:
El grifo se puede instalar empotrado en la pared o en una placa. Cualquiera de las dos opciones requiere que la ubicación sea correcta, en lo que se refiere al grifo y a la tubería que llega al punto de suministro. Se aconseja perforar de dentro hacia afuera y dejar una pequeña pendiente para impedir la entrada de agua de lluvia.
Se aconseja una distancia de 50 cm entre el suelo y el grifo en zonas muy frías. Limitar la longitud de la tubería o drenar la tubería durante las temporadas más frías del año son algunos consejos para evitar que el agua se congele en el interior de la misma.
En este tipo de instalaciones es habitual que exista la necesidad de conectar tuberías de diferentes diámetros. Es aconsejable utilizar conexiones adecuadas (conectores de compresión) en lugar de soldaduras, que requieren mayor inversión, mayor tiempo de ejecución y mayor riesgo. Antes de empezar a ejecutar los trabajos es aconsejable estar provisto de aquellos accesorios que se van a necesitar para completar la operación (conectores de compresión, codos, herramientas, etc.)
Una de las características más importantes a considerar al elegir el grifo es el roscado. Hay que tener cuidado de no confundir la entrada y la salida. Es esencial elegir un producto cuyo roscado se adapte a la instalación para poder colocar el grifo sin ninguna preocupación.
A la hora de realizar la compra de este tipo de artículos suelen ponerse en la balanza criterios como la estética, precio, número de salidas del grifo, color, etc.
Para un producto cuya vida útil va a transcurrir en el exterior, sometido a temperaturas muy variadas, humedad, heladas, viento, golpes… la durabilidad debería ser el factor más importante, sobre todo teniendo en cuenta que en este tipo de artículo comprar un producto de mejor calidad no requiere una inversión muy superior. vale la pena comprar un grifo de jardín de buena calidad. El latón es el metal ideal para este tipo de producto, es una aleación de varios metales, principalmente cobre y zinc, cuyas proporciones pueden variar para optimizar las características del metal según el producto final.
Pueden combinarse con otro metal, por ejemplo el cromo, que cambiará su color. En contacto con el agua, la corrosión formará una capa protectora sobre el metal, convirtiéndolo en el material ideal para los grifos y las cañerías. Por eso los expertos recomiendan este tipo de material para los grifos exteriores.
Para este tipo de dispositivos la normativa aplicable es el Documento Básico HS Salubridad, sección HS4 Suministro de agua del Código Técnico de la Edificación.
Si el grifo se coloca en el jardín para un uso destinado a tareas de riego o similares y el suministro de agua procede de una fuente no apta para consumo (agua no potable) es importante, tal y como indica la normativa, indicar o señalizar de forma clara que el agua no es apta para consumo. Esto debe indicarse en el grifo y así como en cualquier otro punto terminal de la instalación.
Durante el invierno, cuando el tiempo se vuelve suficientemente frío como para que el agua se congele, es importante que los grifos exteriores estén cubiertos con una tapa aislante para evitar que se congelen. Otra de las opciones es vaciar la tubería completamente de agua para evitar que se dañe el grifo a causa de las heladas.
En ocasiones es difícil darse cuenta de que el grifo se ha congelado, pero cuando el tiempo mejora y se vuelve a abrir el suministro de agua el daño en el grifo será evidente. Un grifo de jardín que se haya congelado puede partirse con relativa facilidad a causa de la expansión de agua en su interior.
La preparación para el invierno es fundamental… mejor prevenir que curar. Cuando se trata de grifos de jardín instalados en el exterior una pequeña preparación antes del frío evitará que el grifo se dañe y tengamos que cambiarlo posteriormente.
El proceso es simple: se empieza por cerrar el suministro interno de agua al grifo. Posteriormente se abre el grifo para vaciar (drenar) la tubería asegurándonos de que no queda nada de agua en el interior. Incluso después de haber drenado el agua de la tubería, cubrir el grifo con una capa aislante hasta que la posibilidad de congelación haya pasado puede ser una buena opción para tener una mayor seguridad.
Comprargrifos participa en el programa de afiliados de Amazon EU. un programa de afiliación concebido para permitir a los sitios web percibir una remuneración gracias a los links hacia Amazon.es
Copyright © 2020