Si quieres renovar los grifos de tu casa y no te conformas con cualquier producto, seguramente estás en la página correcta. Aquí puedes encontrar grifos de la marca Zucchetti con el sello «Made in Italy».
Zucchetti es una de las empresas de grifería italianas de mayor prestigio, una de las más importantes en su sector, ya que exporta sus productos a más de 100 países. Comprar un grifo o accesorio de la marca Zucchetti es comprar estilo, funcionalidad y calidad.
El grupo Zucchetti se esfuerza por estar a la vanguardia de la investigación técnica y de la innovación, mejorando constantemente los procesos productivos que les permiten crear grifos y accesorios de grifería de la más alta calidad. El grupo Zucchetti cuenta con la certificación del Sistema de Calidad UNI EN ISO 9001, lo cual es una muestra del esfuerzo que realiza el grupo por estar al día en todo lo relativo a los procesos de control de calidad. Un grupo con más de 90 años de historia y experiencia, pero que ha sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.
Nos encantan los productos de la colección Savoir de esta marca italiana. Estos productos han sido diseñados por Matteo Thun y Antonio Rodríguez.
La marca italiana Zucchetti cuenta con la línea de productos waterwords y dentro de esta encontramos la colección «Savoir». El producto elegido es un grupo de bañera externo compuesto por mezclador externo (grifo bimando) con conmutador, mango de ducha y flexible de 1500 mm. El producto viene con un acabado cromado, pomo lacado en color negro mate y una roseta trabajada.
Además de estos acabados la marca italiana Zucchetti fabrica este modelo en los siguientes acabados:
Cromado + Cromado
Cromado + Blanco
Níquel pulido
Níquel pulido + blanco
Níquel pulido + negro
La colección de grifos «Savoir» de la marca zucchetti se caracteriza por unas líneas sencillas, con bastantes opciones de acabados e incluso opciones de personalización. Grifos con pomos en forma de cilindros y acabados barnizados en tonos mate, lacados o cromados. Las rosetas pueden ser lisas o trabajadas. Existen además accesorios de baño de la misma colección.
Para una presión de 1 BAR el grifo proporciona un caudal de 12,5 litros / minuto, caudal que aumenta hasta los 22 litros por minuto para una presión de 3 BAR (datos proporcionados por el fabricante en la ficha técnica del producto). El producto tiene un peso de 5,20 kg y el embalaje unas dimensiones de 250 x 327 x 150 mm.
Para el lavabo nos decantamos por el grifo Zucchetti de la línea waterwords, colección Agorà, modelo ZAG262. Un grifo monobloque para el lavabo, acabado cromado, con caño fijo, aireador, desagüe de 1 ¼» y flexibles de conexión. Además del acabado cromado la marca italiana fabrica este modelo en los acabados: níquel pulido, oro y oro cepillado. Gracias a los posibles acabados este grifo es fácil de colocar en cualquier ambiente.
La colección Agorà de grifería y accesorios para grifos tiene unas formas clásicas pero revisitadas con atención hasta el máximo detalle de manera que se adapten a las nuevas necesidades y sean productos cien por cien funcionales.
Es cierto que es un grifo de líneas clásicas y que con el hecho de escoger un grifo bimando estamos renunciando a la comodidad que puede proporcionar un grifo de lavabo monomando. Pero teniendo en cuenta que es un grifo de lavabo nos decantamos por un bimando para poder tener más precisión a la hora de controlar la temperatura del agua y como además es un grifo de caño alto este modelo nos permite operar con mucha más comodidad en el lavabo. Este grifo de la marca Zucchetti es una de las mejores opciones para el lavabo de casa.
Con unas medidas de 278 mm de altura, 208 mm de profundidad y 18 mm de diámetro exterior del caño, este grifo proporciona un caudal de 9,2 litros por minuto para una presión de 1 BAR. Para una presión de 3 BAR el caudal aumenta hasta los 16,3 litros por minuto. Las dimensiones del embalaje son de 250 x 333 x 90 mm, y el peso 2,86 kg.
Para la ducha hemos elegido este monomando con desviador para empotrar (cuerpo oculto universal Zetasystem) de la serie Isy (línea waterwords) diseñada por Matteo Thun y Antonio Rodríguez para la marca italiana. Este modelo en concreto está fabricado en acero inoxidable y con un acabado cromado. Además de con el acabado cromado, la marca Zucchetti también fabrica este grifo en los acabados níquel cepillado, blanco mate en relieve y negro mate en relieve.
La colección Isy incluye grifos para la ducha, la bañera el lavabo o el bidé. Con líneas modernas, sencillas y muy elegantes esta colección también dispone de distintos accesorios de baño para que puedan combinarse con la elección del grifo.
Este monomando proporciona, con una presión de 1 BAR, un caudal de 12 litros por minuto por la salida primaria (11 litros por minuto por la salida secundaria), y 22 litros por minuto con una presión de 3 BAR (21 por la salida secundaria). Las dimensiones del embalaje son 250 x 333 x 90 mm y un peso de 3,27 kg.
Para la cocina la elección de la colección es bastante sencilla porque la marca italiana Zucchetti tiene una maravillosa colección «Kitchen» dentro de su línea waterwords. A nosotros nos gusta el modelo ZP4264, shock monomando para fregadero, con caño giratorio, ducha orientable, aireador y flexibles de conexión. Un grifo con estética y características técnicas profesionales y de alta calidad disponible para la cocina de nuestra casa. El acabado de este modelo es cromado, que es la única opción de acabado que ofrece Zucchetti para este modelo.
Con unas dimensiones de 400 mm de altura y una profundidad de unos 200 mm, la salida «ducha» del grifo ofrece un caudal de 4,6 litros por minuto para una presión de 1 BAR, y 8 litros por minuto para una presión de 3 BAR. Las dimensiones del embalaje 285 x 520 x 90 mm y 2,82 kg de peso.
Zucchetti entiende perfectamente la importancia de la cocina dentro de la vida cotidiana. Centro de reunión con la familia y encuentros con amigos. Lugar en el que convivimos, compartimos momentos y experiencias y donde pasamos una gran parte de nuestro día a día y por eso mismo es importante prestar atención a los detalles. Zucchetti entiende perfectamente la importancia de crear objetos que encajen de manera armoniosa y que sean ergonómicamente perfectos y funcionales. La colección «kitchen» está formada por objetos contemporáneos, funcionales y con carácter.
La historia de la empresa Zucchetti empiaza en el año 1929 cuando Alfredo Zucchetti crea una pequeña fundición en la localidad italiana de Valduggia (Vercelli). Hoy en día, a la cabeza de la empresa ya está la tercera generación de la familia Zucchetti y ha pasado de ser una pequeña fundición a un grupo de empresas de reconocido prestigio tanto en Italia como en el mundo entero. El grupo cuenta con dos fábricas (35.000 m2 cubiertos) dedicadas a la producción, 200 trabajadores y más de 500.000 productos fabricados cada año.
Los inicios de la empresa están ligados a la fabricación de grifería y válvulas industriales y es a partir de la década de los 50 cuando deciden transformar la empresa para dedicarse a la producción de grifos cromados para sanitarios. Con la construcción de la nueva fábrica en Gozzano (Novara) la empresa cuenta con unas instalaciones punteras que le permiten situarse a la vanguardia de la producción de grifos para el hogar.
Las feria comercial de Milán así como otras ferias internacionales del sector serán testigos del buen momento que vive la marca en esos años, momento en el que, además deciden abrir un departamento de exportación para conquistar mercados que necesitan sus productos después de los años de las grandes guerras. Canadá y Australia se convierten en muy buenos clientes de la marca.
A partir la década de los 70 la empresa decide abrir el abanico, diversificar, y crea dos nuevas empresas:
Lo que no ha cambiado aún son los conceptos que la empresa tiene como pilares de su evolución que son la innovación el diseño y la calidad de producción. Estos son los conceptos que sirven cimientos a partir de los cuales la empresa ha construido una posición consolidada en el mercado internacional, y a partir de los cuales sigue trabajando en la expansión de la marca.
En los años setenta la empresa deja de ser únicamente una empresa dedicada a la producción para pasar a ser además una empresa de diseño. Mario Zucchetti, hijo del fundador, estaba convencido de la importancia de aportar no solo valor técnico sino estético. De hecho, a esta empresa le debemos el diseño del primer grifo monomando, producido en Italia en el año 1975, en colaboración con el estudio Nizzoli.
El grupo Zucchetti son también innovadores en el sentido de que estaban convencidos de algo que hoy en día tenemos muy presente y sabemos muy bien: la importancia de crear marca, de diferenciarse de la competencia y de comunicar el trabajo bien hecho y la búsqueda de la excelencia. En estos años la empresa se esfuerza por comunicar y publicitar su trabajo.
Zucchetti ha sido siempre una marca atenta a los cambios sociológicos y a las nuevas necesidades de sus potenciales clientes, y entendió muy bien y muy pronto el hecho de que con el cambio de siglo las personas pasaron de buscar productos que cubrían necesidades a productos que además de cubrir necesidades gusten y satisfagan. El nuevo cliente busca también «experiencias», no solo cubrir necesidades.
En el año 2004 el grupo decide asociarse con Ludovica y Roberto Palomba, que pasan a ser nuevos directores artísticos de la marca y creadores de tendencias a escala mundial en cuanto al diseño de baños se refiere. En el 2007 el grupo adquiere «Kos», marca dedicada a la producción de bañeras y cabinas de ducha de gama alta.
Continuando con el proceso de internacionalización que les llevó a Canadá y Australia, deciden en el año 2004 apostar por Polonia con la apertura de una sucursal comercial, en el año 2005 China y en 2010 Estados Unidos. Década que confirma la vocación internacional del Grupo que se esfuerza por comunicar a nivel mundial el protagonismo del «Made in Italy». Consecuencia de este duro esfuerzo y de los años de trabajo, en la Exposición Universal de 2010, en Shanghái, Zucchetti, es la empresa elegida como proveedor exclusivo para el Pabellón Italia.
Hoy en día, con más de 90 años de historia, el grupo Zucchetti tiene una posición consolidada en el sector de la grifería para el hogar, una presencia activa siendo líderes del sector no solo en Italia, sino en más de 100 países de todo el mundo, y una experiencia y capacidades técnicas que junto con las estrategias del grupo les permiten estar en una posición para seguir liderando el sector de la grifería de gama media – alta.
Gracias a la variedad de sus diseños y colecciones, los productos de la marca Zucchetti son perfectos para las diferentes culturas y estilos y encajan como anillo al dedo en la sociedad actual, compleja y variada. El catálogo de la marca es amplio y variado, intentando dar respuesta a las necesidades de sus muchos clientes. Existe un grifo Zucchetti para cada fregadero, cada bañera, cada ducha y todos y cada uno de ellos con un punto en común: Diseño cuidado y altísima calidad.
Comprargrifos participa en el programa de afiliados de Amazon EU. un programa de afiliación concebido para permitir a los sitios web percibir una remuneración gracias a los links hacia Amazon.es
Copyright © 2020